Showroom Modipu
Cliente
Modipu
Data do proxecto
Fuimos los encargados de realizar el rediseño de la exposición para la nueva línea de negocio de Modipu: las marcas italianas más punteras e innovadoras como Arclinea Arredamenti, Falper, Ceramica Sant'Agostino, Lithos Design o LISTONE GIORDANO Cuando iniciamos el proyecto, el espacio era tremendamente racionalista con una exposición dispar. En el centro, una zona de oficina técnica con expositores que debíamos conservar. La arquitectura acristalada del showroom dotaba al espacio de una gran luz natural, sin embargo, necesitábamos aportar luz artificial con proyectores para los nuevos productos. En Imaisdé comenzamos a darle vuelta a una idea conceptual y expositiva: creíamos firmemente que el showroom debía ser el showroom de Modipu y por tanto, debíamos huír de los clásicos espacios comerciales en formato corner. Debíamos crear un espacio icónico que fuera un lienzo donde el producto fuese el único protagonista. Con esta premisa, aprovechamos la limitación técnica del espacio central y decidimos inventarnos un recorrido circular alrededor de tal forma que la exposición diventara una experiencia infinita y única. Para anular el sentido racionalista del espacio, creamos una estructura de espiral de 101 metros lineales que nos sirvió además, para iluminar de forma puntual en su cara inferior y de forma difusa en su cara superior. La espiral es el elemento característico y escultórico que da alma al espacio sin quitarle protagonismo al producto. Función, forma y alma.